Los 10 datos más curiosos que debes saber sobre esta primavera

Los 10 datos más curiosos que debes saber sobre esta primavera

Este 20 de marzo comenzamos una nueva estación en el hemisferio norte: la primavera, que culminará con el comienzo del verano el próximo 21 de junio. Estos son algunos de sus datos más curiosos.

Este sábado comenzamos una nueva estación con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el del otoño en el hemisferio sur.

Esta nueva estación durará 92 días y 18 horas y terminará el 21 de junio, con el comienzo del verano (en el hemisferio norte).

Los equinoccios, tanto de primavera como de otoño, son momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste.El día y la noche tienen casi la misma duración. En realidad, el número de horas de luz y de noche se iguala en el equilux,el pasado 17 de marzo.

Pero de dónde viene la palabra primavera? La estación más prolongada se llamaba ver, veris, palabra que dio lugar a nuestro verano, pero en determinado momento el comienzo de esta estación se llamó primo vere (primer verano) y más tarde, prima vera

En cuanto a citas astronómicas el 10 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol , el “anillo de fuego” que será observable desde Norteamérica, Europa y Asia; desde España se verá como parcial.

El 26 de mayo tendremos un eclipse total de Luna. Esta luna de sangre será visible desde Asia, zonas del océano Pacífico, Australia y América, pero no desde España. Sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

¿Qué podremos ver al amanecer en primavera? Júpiter y Saturno y tras los atardeceres podremos ver a Marte. Venus también aparecerá al atardecer desde finales de abril y mercurio en mayo.

La lluvia de estrellas mas interesante en estos meses de primavera será la de las Líridas, con máximo de actividad el 22 de abril y en la que podremos ver unos 10-14 meteoros por hora. También tendremos las Eta Acuáridas, con máximo el día 6 de mayo.

El 27 de abril tendremos una superluna, pudiendo parecer más grande y brillante. Será la primera de las tres que tendremos este 2021 y esta fase ocurrirá a las 03:33 UTC.

El 26 de mayo tendremos la Luna de las Flores, la segunda de las superlunas de 2021.

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *