EL PARQUE GARRAFÓN, UN TESORO TROPICAL LLENO DE ARRECIFES Y BIODIVERSIDAD

EL PARQUE GARRAFÓN, UN TESORO TROPICAL LLENO DE ARRECIFES Y BIODIVERSIDAD

Arrecifes, acantilados, actividades acuáticas, delfines y más aventuras te esperan todos los días en el sorprendente Parque Garrafón.

En la punta sur de Isla Mujeres, Cancún, se ubica el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, donde la preservación y el cuidado de la biodiversidad se conjugan perfectamente con la aventura de la selva y la comodidad de un club de playa.

El Mar Caribe es el escenario que ambienta este increíble lugar donde se asoman los primeros rayos del amanecer en México y se preserva una importante cantidad de especies de flora y fauna endémicas.

El área de acantilados es sólo uno de los espacios donde se pueden practicar experiencias como la tirolesa que te lanza a un recorrido de casi 100 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrás la mejor vista del lugar.

El Jardín Escultórico, el Faro y el templo Maya de la Diosa Ixchel son ideales para los que gustan del senderismo, aunque la recomendación es hacer el fantástico tour en bicicleta, en el que conocerás las áreas más naturales donde se hace la pesca.

Tu guía te llevará a los espacios más verdes y de mayor avistamiento de fauna en la Punta Sur que es, por cierto, el lugar más alto de Yucatán, donde la aventura se extiende hasta debajo del mar en los arrecifes.

El buceo con snorkel es la actividad más solicitada por ser el caribe un mar con mucha vida y biodiversidad que vive en los arrecifes multicolores. Podrás ver tortugas, crustáceos y peces por tu propia cuenta con ayuda de un guía.

Los paceos en kayak son otro clásico en «El Garrafón» porque sus aguas suelen ser muy tranquilas, y ofrecen una gama de azules que sólo pueden explicarse si los ves con tus propios ojos, por supuesto, el avistamiento de fauna cuática nunca falta.

Un gran éxito de este parque es ofrecer diversos paquetes para que puedas divertirte sólo con lo que te gusta o realmente te llama la atención, pues además de las ya mencionadas hay otras actividades como la convivencia con delfines.

El temazcal, la piscina panorámica, los camastros, hamacas y bar tropical son sólo otros servicios que agregan a esta experiencia un momento de relajación o el lugar de espera para los acompañantes que no son mucho de aventuras pero si de naturaleza.

Parque Garrafón
Dónde: Camino Sac Bajo, Lote 26, Paraíso Laguna Mar, 77400 Isla Mujeres, Q.R., México
Cuando: todos los días de 09:00 a 18:00.
Cuánto: de $ 49 a $ 209 dólares por persona, dependiendo del paquete elegido.

Fuente: MX CITY

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *