NASA nombra montaña de Marte como el astrobiólogo mexicano Rafael Navarro

NASA nombra montaña de Marte como el astrobiólogo mexicano Rafael Navarro

La NASA informó que nombró una montaña de Marte como el astrobiólogo mexicano Rafael Navarro quien falleció el pasado 28 de enero.

En un comunicado la NASA explicó que el equipo de científicos e ingenieros responsable del rover Curiosity nombró una colina ubicada en su trayecto en honor del científico mexicano Rafael Navarro recientemente fallecido.

La montaña Rafael Navarro tiene una elevación de 120 metros de altura y se encuentra al noroeste del cráter Gale, explicó la agencia espacial de EU.

La designación se inspira en el nombre del galardonado científico Rafael Navarro González, quien murió el 28 de enero de 2021 debido a complicaciones por el COVID-19.

El equipo de @MarsCuriosity ha nombrado informalmente a una colina en Marte la “montaña Rafael Navarro”, en honor a un científico mexicano y miembro del equipo que murió el 28 de enero.

Navarro González fue un destacado astrobiólogo de México, era coinvestigador del Análisis de Muestras en Marte (SAM por su acrónimo en inglés), un laboratorio móvil de química a bordo del Curiosity que ha estado detectando la composición química del suelo, roca y el aire marciano.

Rafael Navarro también es reconocido por ayudar a identificar antiguos compuestos orgánicos en Marte; entre sus muchos logros se cuenta la descripción del papel de los relámpagos volcánicos en el origen de la vida en la Tierra.

“No contaremos con la presencia física de Rafael en este próximo tramo, pero mantendremos con nosotros su considerable experiencia, creatividad y entusiasmo por los estudios de astrobiología para inspirar nuestra investigación de los antiguos entornos habitables en el cráter Gale,”

Paul Mahaffy, investigador principal del SAM del Curiosity.
“Nos sentimos muy honrados de que una prominente colina lleve el nombre de nuestro padre. Es un sueño, suyo y nuestro, hecho realidad”, escribieron los hijos de Navarro González, Rafael y Karina Navarro Aceves, en el comunicado de la NASA.

Fuente unoTV

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *