Comunidad zapoteca gana amparo para que les apliquen vacuna COVID

Comunidad zapoteca gana amparo para que les apliquen vacuna COVID

La comunidad zapoteca promovió el amparo al no verse agendada para la vacuna COVID

Una comunidad zapoteca ganó un amparo para exigir la vacunación COVID para sus adultos mayores y personal de salud en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

“La gente de la tercera edad, los médicos, enfermeras y personal de salud en general de Unión Hidalgo podrán firmar este amparo hoy entre 4 y 7 p.m. en casa de mi mamá Anita”.

¿Cómo se convocó a la comunidad zapoteca?
Con una convocatoria en la red social de Facebook, se hizo del conocimiento público la promoción del amparo para solicitar la vacunación a adultos mayores y personal de salud del pueblo Ranchu Gubiña.

“Vamos a promover este lunes un amparo para exigir al Gobierno que vacune inmediatamente a la gente del pueblo. Hagamos realidad el derecho a la salud, a la vida y a la no discriminación. En muchos lugares del país están vacunando, pero NO en el Istmo de Tehuantepec”.

Juez concede vacunación
Los habitantes del pueblo Ranchu Gubiña, en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, lograron que un juez federal de la Ciudad de México (CDMX) resolviera este martes a su favor el amparo promovido para la vacunación de sus adultos mayores y personal de salud, ya que hasta ahora en esta comunidad zapoteca no había fecha para que sucediera.

Por ello, el abogado Edward Martín Regalado, de Regalado & Galindo, promovió el amparo para esta comunidad zapoteca por el que serán vacunadas 15 personas. Aunque en la resolución federal no se indica plazo, fecha u hora de la aplicación de la vacuna, se espera que sea en breve.

Por las características de traslado, la vacuna COVID podría demorar en llegar hasta Ranchu Gubiña, pero los ganadores del amparo esperan poder vacunarse a la brevedad en esta comunidad zapoteca.

Fuente: unoTV.com

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *