MARÍA FÉLIX A 101 AÑOS DE SU NACIMIENTO

María Félix, la diva de México, nuestra eterna María Bonita sigue siendo un objeto de culto por su personalidad, elegancia, distinguido garbo y sobre todo por su especial manera de ver la vida. Cualquiera diría que el 8 de abril de 1914 nació una estrella y hoy, 101 años después, y a 13 años de su aniversario luctuoso, la recordamos como la protagonista definitiva que fue y la inspiración que siempre será.pap Maria Felix1La actriz que debutó en 1942 con su primer película ‘Peñón de los Viejos’, no había tomado clases de actuación pero eso no le impidió ser protagonista de 48 películas. En las que enamoró al público con ‘Tizoc’, ‘La generala’ y ‘Doña Barbará’, dónde obtuvo el título que sigue vigente hasta el día de hoy, ‘La Doña’.

Antes de ser conocida como la diva del cine mexicano, María era recepcionista para un cirujano plástico, quien la llamaba Miss Happy.

‘La Doña’ es considerada una de las figuras femeninas más representativas de México fue portada de la revista LIFE en 1963, donde la retrataron con una mujer inalcanzable.

Su trabajo en la época del Cine de Oro la llevó a ser galardonada con un Ariel por  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Su belleza atrapó a los hombres, dicen que su primer amor fue su hermano Pablo, Agustín Lara se obsesionó con ella que hasta estuvo a punto de matarla.pap Maria Felix2

La actriz tuvo cuatro matrimonios: Enrique Álvarez, Agustín Lara, Jorge Negrete, Alexander Berger, su última pareja fue  Antoine Tzapoff.

Como toda diva, era amante de las joyas su gusto por los reptiles hizo que Cartier hicieran una colección de collares de cocodrilos y serpientes con rubíes y esmeraldas. Estos se pueden apreciar en la portada para GLOWN.

No solo era guapa sino también fashionista y por ello la revista VOGUE 1987 hizo una edición especial dedicada a ella. Durante su vida y su trayectoria La Doña usó exclusivas prendas de reconocidos diseñadores como Roger Vivier, Dior, Jean Desses, Christian Dior, Valentino Coco Chanel, Givenchy, Yves Saint Lauren, Bijan, Balenziaga.

María amaba Paris, y Paris la amo a ella. Tanto que recibió una condecoración francesa, ‘Caballero de la Región de Artes y Letras`. En 1949 fue portada de la distinguida revista Match Paris.

Su hijo, su más grande amor. María se casó con Enrique Álvarez, el padre de su único hijo Enrique Álvarez Félix.pap Maria Felix3Amante del arte. Se le conoció a María por su intima relación con Diego Rivera y Frida Kahlo, también aseguró que fue musa de José Clemente Orozco, posó para Remedios Varo y Leonora Carrington.

Conocida a nivel mundial, María nunca aceptó participar en una película, aseguraba que no le interesaba aprender inglés. “No nací para cargar canastos”, “me ofrecen papeles de india y las indias las hago en mi país, en el extranjero sólo encarno a reinas” dijo.pap Maria Felix4

María Félix amaba los caballos, contaba con una cuadra de las más importantes de Francia, que Alex Berger puso a su nombre con un total de 87 caballos, a los que La Doña les puso a todos, nombres mexicanos como Zapata, Pancho Villa, Verga, Nonoalco, Doña Bárbara, Doña Diabla, María Bonita, Río Escondido, Chingo, etc.

En 1996 sufrió una de las perdidas más difíciles de su vida, la muerte de su hijo Enrique Álvarez Félix.pap Maria Felix5

El día de su muerte cumplía 88 años, esta noticia no sólo conmocionó al país sino también fue muy polémico por la casualidad y la supuesta herencia.
Fuente: RevistaCosas.mx / Lucero Santiago

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

2 comentarios sobre “MARÍA FÉLIX A 101 AÑOS DE SU NACIMIENTO

  • el 14 abril, 2018 a las 12:09
    Permalink

    Varios probablemente no estén de acuerdo aunque María Félix en mi opinión es la mejor
    actriz que ha tenido México, la película que más me agrada
    de ella es La mujer sin alma.

    Respuesta
    • el 14 abril, 2018 a las 22:16
      Permalink

      Estimada Ayelén,

      Agradecemos su comentario en nuestro portal, donde buscamos tener contenido culturales, sociales, naturistas, positivos, por ello apreciamos todos los comentarios de nuestros lectores y en este contexto queremos hacerle una cordial invitación para que nos proponga articulos que considere de interés para ser publicados en nuestro portal.

      Atentamente
      Moises Montes Cervantes
      Administrador del Portal
      Península a Península

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *