BIO4 – LA CUARTA OLA

Hoy iniciaremos con una serie de análisis sobre el proyecto BIO4 y tenemos que iniciar por comprender el concepto de “LA CUARTA OLA”.

¿Qué es la CUARTA OLA DEL MARKETING?.

Según Alvin Toffler, futurista y escritor estadounidense con doctorados en letras, leyes y ciencias, nos explica que la llamada “PRIMERA OLA” fue la agricultura, ya que modificó radicalmente el proceder de la humanidad en base a la economía, la fuerza de las sociedades evolucionó en base al apogeo económico.

 

La “SEGUNDA OLA2, fue la MANUFACTURA, que nuevamente modificó la evolución de la humanidad, nuevamente los imperios se basaron en el poder de manufactura de las naciones y sentaron los recedentes de la economía de nuestra época, sentando las bases para el desarrollo tecnológico y trayendo por consecuencia a la llamada “TERCERA OLA”.

La TERCERA OLA, centrada en el capital intelectual y en los activos digitales, viéndose reflejada en los procesos de interacción y de trabajo.

La deshumanización que trajo consigo la “TERCERA OLA”, provocada por las relaciones virtuales, la mecanización y las intimidades remotas hace necesaria la llegada de la “CUARTRA OLA”.

La “CUARTA OLA”, donde vender más, ser mejor, aprovechar mejor las nuevas tecnologías, ir a la vanguardia, va acompañado necesariamente con ser mejor, sentirse mejor, buscando el camino para regresar a la persona al balance de su vida.

Esa búsqueda del balance integral de nuestra persona es lo que nos propone el proyecto BIO4, buscando en cada acción y en cada uno de sus productos alcanzar estas metas.

Nietzsche afirma : “VIVIMOS ATORADOS ENTRE TENER UNA VIDA SIN PRECEDENTES (la de generación), O UNA VIDA CON PRECEDENTES (la de la escasez); entre ser la excepción o ser la regla, , en ser original o ser la copia.

BIO4 nos guía a tomar estas decisiones ayudado por sus productos, los cuales iremos analizando y comentando uno a uno.

La felicidad al estilo de Platón nace del mismo deseo de ser feliz, es decir uno debe querer lograr algo para poder alcanzarlo, y esto es parte de lo que te propone BIO4.

La “CUARTA OLA”, nace como respuesta necesaria a los excesos de la “TERCERA OLA” y pone el dedo en la llaga anunciando la llegada de una nueva industria.

De ahí nace el fundamento de trabajo de BIO4, –la llegada de la “CUARTA OLA”.

Esta revolución mundial de la búsqueda de la salud, con el reencuentro de nuestro balance integral lo vamos encontrando en los productos BIO4.

Hoy en día según Victor Grank, Psiquiatra Vienés y sobreviviente de Auschwitz, asegura, que el padecimiento predominante es la falta de sentido personal, y el principal síntoma es la carencia e aburrimiento.

LO QUE DA PASO A CUESTIONARNOS SOBRE LO QUE ES LA SOMATIZACIÓN.

Tema que abordaremos en base al link de la página de BIO4 “CONGRUENCIA”,

Baste con adelantar lo que entendemos por SOMATIZACIÓ; esta es la respuesta fisiológica ante un suceso psicológico y recordar que el porcentaje de enfermedades cuyo origen es psicosomático o sea, somatización es del 85%.

En la próxima trataremos este concepto ampliamente.PAP la cuarta olaGRACIAS.

JORGE ARTURO CUEVAS GARCÍA.

Viernes 10 de Octubre 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *